El Banco Central de la República Argentina (BCRA) reveló sus planes de poner en circulación, a partir de junio de este año, nuevos billetes de 10.000 y 20.000 pesos. La iniciativa tiene como objetivo facilitar las transacciones, mejorar la eficiencia logística del sistema financiero y reducir los costos asociados a la adquisición de billetes terminados.
El billete de 10.000 pesos contará con las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. Por su parte, el billete de 20.000 pesos destacará a Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, en el anverso y presentará una ilustración de la casa natal del prócer en el reverso.
Para ahorrar costos y acelerar la producción, el BCRA utilizará diseños existentes de la familia "Heroínas y Héroes de la Patria". Los nuevos billetes mantendrán el tamaño actual y se imprimirán en papel de algodón con marcas de agua y hilo de seguridad. La incorporación de elementos de seguridad adicionales permitirá su reconocimiento tanto por el público en general como por máquinas.
La emisión de estas denominaciones busca mejorar la circulación de efectivo y modernizar el sistema monetario argentino en medio de un contexto económico desafiante. La fecha de disponibilidad para el público se ha fijado para junio del presente año.
Fuente: infobae.com