Ojo: el novio de Karina y el presidente más corto de la historia, se suben al gobierno

21-02-2024   Por: Primera Página

El Gobierno nacional continúa con la conformación de sus equipos ejecutivos, anunciando oficialmente este miércoles varias designaciones, entre las que destacan los nombramientos de Eduardo "Lule" Menem y Federico Pinedo.

A través del decreto 164/2024, "Lule" Menem ha sido designado como subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, liderada por Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, consolidando así su posición en La Libertad Avanza.

Con una larga trayectoria familiar en la política, "Lule" ha ocupado roles destacados, siendo secretario privado del senador Eduardo Menem durante décadas y desempeñándose como secretario general del gobernador Ángel Maza en La Rioja.

Por otro lado, el exsenador del PRO Federico Pinedo ha sido designado como titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "UNIDAD G20", bajo la órbita de la cancillería, donde coordinará la participación del país en la próxima reunión del G-20 en Brasil.

 

Además de estas designaciones, el Gobierno anunció otros nombramientos en el Boletín Oficial, incluyendo a Claudio Aquino como director de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, a María de los Ángeles Quiroga como interventora en el Inadi y a Jorge Maximiliano Keczeli como titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).