David Grusch, un ex oficial de inteligencia estadounidense, ha afirmado de manera contundente que las autoridades en Estados Unidos tienen en su poder partes "intactas y parcialmente intactas de vehículos alienígenas". Grusch presentó información clasificada al Congreso y al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia para respaldar sus afirmaciones.
Según un informe del medio The Debrief, Grusch no es el único oficial de inteligencia que ha proporcionado información similar a diversas agencias estadounidenses. Jonathan Grey, otro ex agente de inteligencia, también ha confirmado la existencia de "materiales exóticos".
Con 36 años de edad, Grusch cuenta con experiencia como oficial de combate en Afganistán y ha trabajado en la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) y en la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO). Desde 2019 hasta 2021, se desempeñó como representante de la oficina de reconocimiento ante la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados.
Según Grusch, la información sobre los vehículos alienígenas ha sido ocultada por el Congreso, lo que lo llevó a abandonar el Gobierno después de una carrera de 14 años en el ámbito de la inteligencia. "Definitivamente no estamos solos", declaró Grusch, citado por medios como Fox News, The Independent y The Guardian, entre otros. "Los datos apuntan, de manera bastante empírica, a que no estamos solos".
A través de estudios realizados, Grusch afirma que se ha determinado el "origen exótico (inteligencia no humana, ya sea extraterrestre o de origen desconocido) en base a las morfologías del vehículo y a pruebas científicas de materiales y firmas radiológicas únicas".
Grusch reveló que los hallazgos relacionados con fragmentos de naves no humanas han sido mantenidos en secreto durante mucho tiempo por múltiples agencias.
"No estamos hablando de algo ordinario en términos de origen o identidad", dijo Grusch. "El material incluye vehículos tanto intactos como parcialmente intactos".
En una entrevista con The Debrief, Jonathan Grey, oficial generacional de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos y actualmente empleado en el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (NASIC), afirmó que el fenómeno de la inteligencia no humana es real.
"Las recuperaciones de este tipo no se limitan a Estados Unidos. Es un fenómeno global, pero hasta ahora no hemos logrado encontrar una solución global", comentó Grey.
El informe de The Debrief también incluye declaraciones de Karl E Nell, un coronel retirado del ejército, quien elogió el trabajo de Grusch como oficial de inteligencia. En una revisión de desempeño de 2022, Nell describió a Grusch como "un oficial con una brújula moral sólida".
El informe señala que las afirmaciones de Grusch sobre los vehículos alienígenas fueron contrastadas mediante "extensas entrevistas con funcionarios de alto rango en inteligencia".
Por su parte, Grey argumenta que ha sido necesario mantener esta información en secreto debido a preocupaciones de seguridad nacional.
"Aunque es un desafío complicado, cualquier nación lo suficientemente avanzada podría obtener ventajas tecnológicas a partir de la inteligencia no humana recuperada y utilizarlas en una guerra asimétrica. Por lo tanto, es necesario mantener cierto grado de secreto", explicó Grey.
No obstante, Grey agregó que ya no es necesario negar la existencia de estas tecnologías avanzadas derivadas de la inteligencia no humana ni negar que hayan caído en manos humanas.
Por otro lado, el pasado 1 de junio, la NASA declaró que se necesitan más y mejores datos para comprender la naturaleza de los objetos voladores no identificados (OVNIs) que se avistan con frecuencia en Estados Unidos.
Durante el primer simposio público del grupo de expertos de la NASA encargados de analizar los Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP, por sus siglas en inglés), se señaló que actualmente no hay suficiente información de calidad sobre los OVNIs.
"La falta de datos de alta calidad hace que sea imposible obtener conclusiones científicas sobre la naturaleza de los UAP", afirmó Nicola Fox, directora del programa de ciencia de la NASA.