El padre Julio César Grassi, quien ya ha cumplido más de la mitad de su condena, presentó una solicitud de libertad condicional ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Morón. Su abogado defensor presentó la solicitud hoy en busca de que el sacerdote sea liberado.
Por otro lado, la querella anticipó su oposición al pedido de la defensa del sacerdote. El abogado Juan Pablo Gallego expresó que aún no han sido notificados de la solicitud, pero presentarán una oposición argumentando que no se dan las condiciones para la liberación, dada la gravedad del delito por el cual fue condenado.
Grassi fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores agravada debido a su posición en la Fundación Felices los Niños, que dirigía. El caso en cuestión involucró al joven llamado "Gabriel" y ocurrió a finales de 1996.
Actualmente, Grassi se encuentra cumpliendo su condena en la Unidad 41 de Campana, y ha estado en prisión por 4 meses. Si se le otorga la libertad condicional, sería liberado en 2028, ya que habría cumplido dos tercios de su condena.
Los jueces encargados del caso deberán evaluar varios factores, incluyendo el comportamiento y concepto expedidos por el Servicio Penitenciario, si el acusado ha participado en actividades laborales y culturales durante su tiempo en prisión, entre otros.
Es importante recordar que Grassi fue denunciado en noviembre de 2000 por abuso sexual contra menores en la Fundación Felices los Niños, de la cual era el responsable. A pesar de su negación inicial, fue condenado en 2009, aunque permaneció en libertad vigilada hasta que su condena se volvió firme en 2013. Su liberación, programada para 2028, ha sido objeto de controversia debido a la gravedad de los delitos por los cuales fue condenado.
Fuente: urgente24.com