El "Gran Patito" ya trabaja para Garro-Bullrich y empuja a Allan al precipicio

04-07-2023 - Por Primera Página

Aunque ya pasó el otoño, la margarita del "Colorado mentiroso", como lo llaman sus propios militantes rentados a Juan Pablo Allan, se sigue deshojando a pasos agigantados. Referentes bullrichistas históricos, enojados por el destrato al que son sometidos por el elitista séquito del senador en retirada, van dejando en manadas su espacio para sumarse a las filas del larretista Julio Garro.

El éxodo de los halcones platenses ya es tan masivo que la propia Patricia Bullrich tomó cartas en el asunto. "Mamá Pato" está analizando separar las campañas nacional y provincial de la local, para no ser alcanzada por la deforstación política que se abre al incendiario paso de Allan.

Un párrafo especial merece la no participación en el "espacio allanígena", del conocido ex diputado nacional Daniel Lipovetzky, otro bullrichista a ultranza, que hace un tiempo decisidió no acompañar "semejante despropósito político", según sus palabras en off. Lipo también trabajará para "Pato Presidenta y Garro intendente".

"Solamente pide plata para la campaña ese colorado sinvergüenza, pero no junta ni cien votos en La Plata. Garro se va a quedar con todo y eso nos perjudica demasiado; La Plata es la capital de la principal provincia del país y tenemos al peor candidato posible", sentenció en estricto off un referente muy encumbrado del armado nacional bullrichista, en diálogo con el portal nacional CriticaArgentina.com.ar.


Garro se llevó al "Gran Patito"


El máximo referente local de Patricia Bullrich en La Plata, Mauro Palummo, explicó su ausencia en el armado de la lista platense que encabeza Juan Pablo Allan, y aseguró no sentirse "identificado con el candidato” y queno representa en nada los valores que expresamos los halcones de JxC”. 

No soy el candidato de Patricia en La Plata porque Patricia eligió, y no integro la lista local porque no puedo estar en lugares que no siento querer estar”, expresó el histórico referente platense que acompaña hace casi una década a la precandidata a Presidenta.  


  • Me reuní con el intendente Julio Garro, con quien coincidimos políticamente en muchos puntos y sobre todo en los cambios que hay que seguir haciendo”, añadió. 

En ese aspecto, aseguró que “no tengo nada que ver con la lista local de Allan, no me siento identificado con nada ni nadie; ni con el ‘armado’ que se hizo hacia abajo, ni mucho menos con el candidato. No veo ni siento que ese ‘armado’ represente en nada los valores que expresamos los halcones de JxC”.

En un contundente mensaje, le marcó la cancha al ‘Colorado’ Allan y soltó: “Yo soy bullrichista, no oportunista. Es por eso que decidí no estar ahí porque no tengo nada que hacer en una lista donde abunda el oportunismo”.

Tras dejar entrever las insalvables diferencias que existen entre los integrantes del sector en el ámbito local y más precisamente con Allan, Palummo aclaró: “con Patricia, siempre... siempre juntos. Soy su referente político histórico en la Ciudad y me pondré la campaña al hombro, pero esta vez levantando la bandera de Patricia Presidente”.

Según trascendidos desde la interna, Juan Pablo Allan ingresó al sector de Bullrich queriendo escalar ocupando espacios “de forma muy desleal, intentando pisar cabezas, mintiendo descaradamente y traicionando” con tal de llegar. 

Cabe destacar que Allan es conocido de esta manera en La Plata y en el mundo político, no nos olvidemos de la "causa gestapo" que lo tiene como casi principal protagonista habiendo sido procesado, y de la traición que tuvo con López Murphy entre otras, cuando le jugó una mala pasada allá por comienzos de los años 2000 dejándolo sin su partido”, indicaron desde un sector del Bullrichismo.

Allan y sus amigos, le habrían jugado una treta al economista que en ese entonces su partido se llamaba 'Recrear', y a sus espaldas movieron los hilos que tenian que mover para traicionar a su conducción en ese entonces (López Murphy) y lo dejaron sin partido, para cuando éste se enteró ya no había vuelta atrás y se había quedado sin nada. ¿Allan y "sus amigos"? Sí, desaparecieron sacando su tajada”, ampliaron. 

Es importante recordar que desde el sector de Palummo ya habían manifestado que con Allan no tenía nada que hacer, y que si éste era el candidato, él no iba a estar ahí sino enfrente. De esta forma quedan marcadas las profundas diferencias y el fuerte enfrentamiento entre Palummo y Allan.

Además, fuentes cercanas a Bullrich hablaron también del “gran descontento que siente Patricia con el pobre y precario armado de Allan” para enfrentar a Garro, expresando que “no tiene figuras politicas y hay 'actores políticos' a los que Garro desechó de su gestión por descontento general del Intendente con cada uno”.

También se hizo hincapié en “la falta de trabajo que ve la Presidenciable en ese armado”, en los ítems de publicidad, campaña, territorio, proyectos, convocatoria y actos.

Todas estas cosas lograron que Patricia Bullrich llame a su referente histórico y le pida que desarrolle una campaña local fuerte sobre su candidatura a Presidente, focalizandose en eso”, advirtieron.