Un grupo de dirigentes sindicales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) fueron recibidos por el embajador estadounidense Marc Stanley en un encuentro en el que hablaron sobre la importancia de los movimientos de los trabajadores.
La noticia de la reunión fue difundida por el propio diplomático estadounidense quien aseguró en sus redes que "el rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida".
En el encuentro que tuvo lugar en el edificio que la embajada posee en la ciudad de Buenos Aires, participaron Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la CTA, y Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA y de la CTA bonaerense.
El rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida. Conversamos con @HugoYasky y @RobiBaradel sobre avances y desafíos de los sindicatos hoy, y del trabajo conjunto de EEUU y Arg. en materia de derechos laborales. pic.twitter.com/42f1nDidmt
— Embajador Marc R. Stanley (@USAmbassadorARG) September 13, 2022
En ese marco, Stanley señaló que la charla giró en torno a los "avances y desafíos de los sindicatos hoy, y del trabajo conjunto de EE.UU y Argentina en materia de derechos laborales".
En tanto por su parte Yasky manifestó que "hablamos sobre el papel que cumplen los sindicatos para defender los intereses de los trabajadores y resguardar la democracia" y arremetió "contra lo que opinan algunos líderes de la derecha, el sindicalismo es parte de la solución no de los problemas".
Al ser consultado por este encuentro Pablo Moyano, cosecretario de la CGT, confirmó que él también se reunió con el embajador Stanley hace un mes atrás. "No creí en mi vida que iba a entrar a la embajada de Estados Unidos" aseguró en diálogo con la TV Pública y añadió que cuando le "dijeron que le ha dado un rol fundamental al movimiento obrero en Estados Unidos" se convenció de ir.
"La verdad nos sorprendió el embajador de Estados Unidos, es mucho más peronista que muchos de los nuestros" reconoció el dirigente de Camioneros y destacó "la función social y laboral que tienen los sindicatos de Estados Unidos" y el apoyo que el presidente Joe Biden otorgó al desarrollo del "sindicalismo en Amazon, una empresa antisindical".