En un impresionante operativo policial desplegado sobre la Ruta 11, efectivos de la Motorizada y Comando Patrulla de La Plata lograron la captura de cuatro delincuentes con múltiples antecedentes penales. La pista clave fue el reconocimiento del vehículo, un Fiat Uno, utilizado en un reciente robo en Magdalena. La persecución, que alcanzó velocidades de más de 140 kilómetros por hora, quedó registrada en una cámara de un oficial de la policía motorizada.
En las imágenes, se observa cómo el agente maniobra hábilmente a través del tráfico en la ruta, mientras otros móviles participan en un operativo cerrojo. La persecución culmina con la detención de los delincuentes después de que impactan contra una columna de luz en El Palihue, calle 85. Los arrestados, vinculados al robo en Magdalena, tienen numerosos antecedentes penales.
Durante la detención, se incautaron diversos elementos relacionados con el delito, incluyendo guantes, camperas, gorras, herramientas, una cadena dorada perteneciente a la víctima, celulares, una chapa patente y 25.350 pesos. Uno de los detenidos tiene antecedentes por homicidio en 2018, mientras que los demás enfrentan cargos por robos calificados, tenencia ilegal de armas y resistencia a la autoridad.
La UFI N°2 de Magdalena está a cargo de la investigación del robo, que involucra una entradera donde la víctima sufrió un golpe en la cabeza. La captura de estos delincuentes resalta la efectividad del despliegue policial y su respuesta ante hechos delictivos en la región.
Fuente: 0221.com.ar