La primera pilota trans al mando, un símbolo de inclusión en la aviación argentina

01-06-2023   Por: Primera Página

Traniela Carle Campolieto, de 48 años, se ha convertido en la primera pilota trans en Argentina. Su logro ha sido ampliamente celebrado en las redes sociales y en la comunidad LGBT+. Campolieto comenzó su carrera como pilota hace 24 años y actualmente comanda vuelos de cabotaje e internacionales en Aerolíneas Argentinas, incluyendo el Airbus A330.

Campolieto expresó su emoción en Facebook, compartiendo fotos de su primer vuelo y agradeciendo a todos los que hicieron posible este hito. En su publicación, destacó su orgullo por ser parte de la lucha por una sociedad más inclusiva, diversa y tolerante.

Además de su carrera como pilota, Campolieto también es competidora de fitness y personal trainer. Es miembro de la Comisión de Diversidad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina, lo que demuestra su compromiso con la promoción de la diversidad en el ámbito de la aviación.

La noticia de su logro ha sido bien recibida en las redes sociales, donde ha recibido numerosas felicitaciones y muestras de apoyo. Usuarios de Internet han elogiado su valentía y han destacado el papel que desempeña en representar a la comunidad trans y travesti.

11-07-2024

El desfile militar del 9 de julio en Argentina desata controversia por la presencia de militares acusados de violaciones de derechos humanos durante la Guerra de Malvinas, criticado por grupos como el CECIM La Plata y marcado por la participación polémica del presidente Javier Milei.

08-07-2024

En la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata, intensos enfrentamientos surgieron entre el oficialismo y la oposición debido al descarrilamiento de un vagón en el tren de la República de los Niños. La disputa se centró en la presentación de proyectos de informe sobre el incidente y la gestión del parque, los cuales fueron rechazados por falta de mayoría requerida.

06-07-2024

La estudiante de Ciencias Médicas, Agustina Perrita, asumió cómo la nueva Secretaria General de la JUP.