Durante el primer semestre del año, la Municipalidad de La Plata llevó a cabo operativos de seguridad vial en los cuales se secuestraron un total de 1.726 autos y motos por infringir la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Según un informe de la Dirección de Tránsito, se retuvieron 425 autos y 1.301 motos en distintos operativos realizados entre enero y junio.
Los controles viales tienen como objetivo garantizar la seguridad de conductores y peatones, así como reducir los accidentes y asegurarse de que los vehículos circulen de manera responsable y cumplan con la normativa vigente, destacaron desde el Municipio.
Las infracciones que llevan al secuestro de autos y motos incluyen la circulación sin licencia de conducir y/o cédula de identificación del vehículo, la falta de seguro reglamentario y los resultados positivos de alcoholemia.
Los procedimientos cuentan con la participación de inspectores de la Dirección de Tránsito, agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) y efectivos de la Policía Motorizada y distintas comisarías.
Los operativos se enfocaron en puntos estratégicos de alta circulación en la ciudad, como plazas y parques, así como en las zonas más transitadas de localidades cercanas como Villa Elisa, City Bell, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Villa Elvira y Lisandro Olmos.
Estas acciones buscan mejorar el tránsito y la movilidad urbana a través de tareas de concientización, control y fiscalización, afirmaron desde la Municipalidad.