Cientos de partidarios de Jair Bolsonaro se reunieron esta semana para cortar rutas en el estado de Santa Catarina como ocurrió en otros rincones de Brasil tras la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje del domingo pasado. Pero una manifestación en particular se volvió viral porque la concurrencia hizo el saludo nazi durante el himno.
Partidarios de Jair Bolsonaro rechazan el resultado del balotaje que dio como ganador a Luiz Inácio Lula da Silva. Su postura política quedó clara en un video.
Lejos de denotar patriotismo, los manifestantes pro Bolsonaro reunidos en la localidad de San Miguel do Oeste desconocieron los resultados de la segunda vuelta de las elecciones y lo hicieron acompañando el himno de Brasil con el saludo nazi, vinculando una vez más a ambas fuerzas políticas de extrema derecha.
El martes de esta semana Bolsonaro habló con sus militantes para reconocer la derrota ante Lula da Silva, y a partir de ese momento comenzaron a mermar las manifestaciones y cortes de ruta impulsados por la derecha brasileña, aunque este miércoles hubo una marcha a un cuartel de Río de Janeiro para pedir por la intervención militar en las calles.