Un policía de la ciudad de Buenos Aires fue detenido bajo la acusación de asaltar a mano armada a dos menores de edad, en colaboración con otros dos cómplices. La detención se llevó a cabo en la estación Querandí de la línea Belgrano Sur después de que el sospechoso se enfrentara a tiros con agentes de la policía bonaerense.
Dos adolescentes de 12 y 13 años denunciaron haber sido víctimas de un asalto cerca de la Escuela Islas Malvinas en Ciudad Evita. Las declaraciones de las víctimas permitieron la descripción de los presuntos agresores, lo que desencadenó la búsqueda de los acusados.
En el cruce de las calles El Quebracho y El Espinillo, algunos agentes de la policía bonaerense identificaron a uno de los ladrones. En ese momento, el hombre se dio cuenta de la presencia policial y trató de escapar corriendo a lo largo de las vías del ferrocarril Belgrano Sur, al tiempo que disparaba contra los efectivos.
Los agentes respondieron a la situación abriendo fuego, lo que resultó en un breve enfrentamiento. Cuando el sospechoso llegó a la estación Querandí, amenazó a un trabajador de seguridad.
En las imágenes de las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos, el acusado, con la intención de confundir a los uniformados que lo perseguían, cambió de ropa y se colocó un uniforme de la Policía de la Ciudad.
La situación llegó a su fin cuando el individuo se vio acorralado por la policía y arrojó su arma, lo que llevó a su detención. Luego de su arresto, se identificó al sospechoso como Nicolás Sardán, de 29 años, quien era miembro de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Se verificó que, en el momento del asalto, se encontraba de licencia. Además, la policía bonaerense incautó el arma reglamentaria del acusado, que tenía 6 municiones y una en la recámara, junto con una billetera que contenía credenciales de la Policía de la Ciudad.
De acuerdo con fuentes de la fuerza de la Ciudad, el sospechoso alegó que todo fue un malentendido y negó su participación en el asalto que se le imputa. No obstante, quedó bajo arresto por el tiroteo. La causa está siendo manejada por el fiscal Fernando Garate, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza.