En un hecho insólito, un hombre a bordo de un vehículo Peugeot 308 blanco intentó evadir un operativo de tránsito en La Plata, pero fue detenido por efectivos policiales, solo para descubrir que se trataba de un agente de la fuerza. Tras realizarle el correspondiente test de alcoholemia, se constató que el policía tenía 1.06 mg de alcohol en sangre.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del día anterior durante un operativo de Seguridad Vial realizado por la Municipalidad de La Plata en Plaza San Martín, sobre la calle 50 entre 6 y 7. Los agentes de la Dirección de Tránsito observaron que un conductor a bordo de un Peugeot 308 realizaba una peligrosa maniobra marcha atrás y lograron detenerlo.
Tras solicitarle la documentación del vehículo, se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1.06 mg de alcohol en sangre. Este resultado viola la nueva normativa de "Alcohol Cero" vigente en la provincia de Buenos Aires. Como consecuencia, el vehículo fue secuestrado y la licencia de conducir del oficial retenida.
Además, los inspectores se sorprendieron al descubrir que el infractor era un oficial de policía, lo que plantea la posibilidad de que enfrente sanciones adicionales.
Durante el fin de semana, la Municipalidad de La Plata llevó a cabo diversos controles de tránsito en zonas como Villa Elisa y Plaza San Martín. En total, se incautaron 25 motos y nueve automóviles por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Estos vehículos fueron llevados al Polo de Seguridad municipal, donde los infractores deberán pagar las multas correspondientes y los costos de acarreo.