Política

Por el efecto Massa, hoy el peronismo le ganaría al PRO, Cristina a Macri, Axel a Santilli y Larreta a Milei

06-08-2022   Por: Primera Página

A través de una encuesta online de la que participaron 2.500 argentinos mayores de 16 años, las consultoras Equis y Proyección preguntaron: “Si las elecciones a Presidente fueran mañana, ¿a qué espacio estarías más dispuesto a elegir?”

En ese aspecto, el 28,5% de los encuestados se inclinó por el Frente de Todos, mientras que el 25,5% eligió a Juntos por el Cambio. Por su parte, Avanza Libertad ocupó el tercer lugar con un 14% y el Frente de Izquierda llegó al 2,5%. El 29,7% restante respondió que todavía no lo sabe y que analiza la posibilidad de votar en blanco.

Sin embargo, las consultoras midieron la imagen de las diferentes figuras de la política y tanto Horacio Rodríguez Larreta (42,2%) como Javier Milei (41,3%) son los dirigentes con mayor aceptación. Cristina Fernández de Kirchner (38,7%) supera a Mauricio Macri (37,2%), aunque la vicepresidenta cuenta con un 50% del electorado que declina directamente de tomarla como una opción factible.

El terreno ganado por Sergio Massa en el último tiempo lo lleva a un 38,3% de imágen positiva, una cifra mayor que la del Presidente Alberto Fernández (30,3%), cada vez más debilitado y con un 68,6% de rechazo luego de estos tres años de gestión.

Por último, en el relevamiento consultaron la opinión de la gente acerca del funcionamiento de la Justicia en nuestro país. Los números no sorprenden: el 78,1% considera que tiene un mal funcionamiento, el 16,2% cree que el desempeño de la Justicia es regular y tan solo el 5,7% está convencido de que es bueno.