En la mañana de este miércoles, un preso logró escapar de la Unidad 26 ubicada en Lisandro Olmos, luego de cortar dos alambrados perimetrales y salir a la calle 47.
Según fuentes cercanas al caso, las autoridades descubrieron que el hombre no se encontraba en su celda del Pabellón N°2 de la mencionada unidad, por lo que comenzaron una búsqueda en las inmediaciones. Durante la inspección, se encontraron con un alambrado cortado y una campera azul oscura en el canil. Además, se halló otro corte en el alambrado perimetral que da a la calle 47.
La Unidad 26 funciona bajo el régimen semiabierto de modalidad limitada y amplia. En el lugar, se encuentra una Escuela Primaria y una Secundaria, y también se aloja a estudiantes universitarios. Además, se brinda formación profesional y se realizan talleres de carpintería, herrería, apicultura y lombricultura.
El fugado fue identificado como Marcos González Casas, un detenido que estaba próximo a recuperar la libertad y que gozaba de un régimen semiabierto con salidas laborales los días lunes, miércoles, viernes y feriados, además de una salida transitoria mensual. Su decisión de escapar resulta sorprendente dado el beneficio que tenía.
Fuentes judiciales informaron que la causa de González Casas está a cargo del Juzgado de Ejecución 1 de La Plata y que el preso cumplía una condena por portación ilegal de arma de guerra. Hasta el momento, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) no ha brindado más detalles sobre el caso.