El Banco Nación ha lanzado el programa "Nación Previsional BNA", que ofrece préstamos de hasta $10.000.000 para jubilados y pensionados de ANSES. El plazo de devolución puede extenderse hasta 60 meses, y la cuota mensual no debe superar el 30% de los haberes netos. Además, se requiere contratar el paquete "Cuenta Nación Simple Previsional" por $1.802 por mes.
Para acceder al crédito, los solicitantes deben percibir sus haberes a través del Banco Nación. La tasa nominal anual (TNA) es del 145,20%, con una tasa efectiva anual (TEA) del 293,79%. Aquellos sin cuenta en el banco tienen un plazo máximo de devolución de 36 meses, mientras que los clientes existentes pueden extenderlo hasta 60 meses.
En paralelo, ANSES anunció un "Refuerzo de Ingresos" de $55.000 para jubilados que perciban hasta $105.713. Para aquellos con haberes superiores, se establece un bono variable para alcanzar un total de $160.713. Además, se confirmó un aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y un extra de hasta $68.000 por la Tarjeta Alimentar, aunque aún no se han publicado las fechas de cobro.
El Gobierno evalúa la posibilidad de otorgar un nuevo refuerzo económico para jubilados en febrero, aunque no hay confirmación sobre las fechas ni el monto. Se espera que este bono sea similar al "Refuerzo de Ingresos" entregado en enero, que comenzó con $55.000 y varió según los haberes jubilatorios de los beneficiarios.
Fuente: ambito.com