En un esperado proyecto, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) presentó el primer micro eléctrico para la Ciudad, marcando un hito en la movilidad sostenible.
El decano de la Facultad, Marcos Actis, encargado del proyecto, resaltó la importancia de este avance durante la presentación del micro a los alumnos de la universidad.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de dar un paseo en el colectivo eléctrico por la zona que rodea la Facultad, mientras recibían información técnica sobre la conversión de vehículos de motor convencional a propulsión eléctrica.
Actis destacó la laboriosa tarea de convertir un colectivo nuevo en un vehículo eléctrico con baterías de litio y recordó los inicios del trabajo con estas baterías en 2007.
El colectivo eléctrico es silencioso, libre de vibraciones y emisiones contaminantes. Se espera que, una vez se instale la máquina lectora de tarjetas SUBE, la unidad pueda circular como transporte público en los recorridos de la línea Oeste.