La jueza María Fabiana Galletti procesó al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por los cargos de abuso sexual y desobediencia, tras la denuncia de una joven que trabajaba como su secretaria privada en el municipio. La magistrada no ordenó su detención, pero mantuvo la prohibición de contacto con la víctima y dispuso un embargo de $1.500.000.
Espinoza, al declarar, negó los cargos, pero la jueza respaldó el relato de la víctima, M.J.R., con las conclusiones de especialistas que la entrevistaron. “El testimonio de la víctima, que asegura haber sufrido tocamientos impúdicos, está respaldado por los especialistas que la entrevistaron durante la investigación”, afirmó la magistrada.
La denuncia, presentada hace tres años, estuvo a punto de ser archivada debido a que la víctima había abandonado el país y no impulsó la acción. Sin embargo, la jueza Galletti decidió procesar al jefe comunal por "abuso sexual simple" y "desobediencia", debido a un intento de acercamiento a la víctima pese a la orden de restricción.
Según la denuncia, el abuso ocurrió el 10 de mayo de 2021 en el departamento de la joven en Capital Federal. Espinoza la había visitado para cenar, y durante la madrugada le pidió masajes de manera intimidante. Al negarse, el intendente se desabotonó la camisa y le pidió que no tuviera miedo. La situación escaló a un forcejeo en el que Espinoza terminó sobre la víctima, besándole los pechos y tocándola mientras le pedía sexo oral, hasta que finalmente desistió y se fue.
El segundo incidente denunciado ocurrió el 1 de julio de 2021, cuando Espinoza contactó nuevamente a la joven, violando la orden de restricción.
En su fallo, la jueza Galletti rechazó la versión de Espinoza, señalando que su defensa se basó en negar la relación laboral y la visita al departamento de la víctima, aunque luego reconoció ambos hechos. La magistrada consideró que el relato de la víctima y las pruebas recabadas eran contundentes y rechazó el descargo del imputado como "un falso e inverosímil efugio".
La resolución fue dictada la semana pasada y se espera que la defensa de Espinoza apele la decisión.
Fuente: infobae.com