Lousteau quiere que los senadores ganen como un maestro, no como toda la escuela
En medio de críticas por el aumento de ingresos de los legisladores, el senador Martín Lousteau se ha posicionado como figura central al presentar una propuesta para equiparar el sueldo de los senadores con el de los directores de escuela con máxima antigüedad en la Ciudad de Buenos Aires.
Lousteau, presidente de la UCR, expresó su postura a través de Twitter, destacando la necesidad de responder a las demandas de la sociedad. Además, propuso medidas para garantizar la eficiencia en el uso de los recursos, como justificar los gastos de traslado y hospedaje, establecer descuentos por ausencias en sesiones o comisiones, y limitar la incorporación de asesores a la planta permanente del Estado.
El mensaje de Lousteau refleja el malestar de sus colegas, quienes sospechan que la divulgación del aumento salarial fue una maniobra del oficialismo para presionar la firma del dictamen de la ley bases. Algunos senadores consideran que se trata de una "operación teledirigida".
Esta no es la primera vez que Lousteau enfrenta críticas. En abril, fue objeto de ataques por parte del senador cordobés Luis Juez, quien cuestionó su postura durante la votación del aumento de dietas. En aquella ocasión, Juez sugirió que si Lousteau no estaba satisfecho con su salario, debería convertirse en "tuitero del Presidente".