No hay consuelo para la gente de Racing tras lo que fue la derrota en casa ante River por 2 a 1. El dolor de saber que el título le había quedado servido en bandeja como nunca (con un penal inventado, con Independiente jugándole a favor y frente a un River que ni siquiera había podido completar el plantel) será difícil de quitar.
Más teniendo en cuenta lo ocurrido en el minuto 44 del segundo tiempo cuando el árbitro Pablo Echavarría cobró un penal más que polémico y fue Jonathan Galván el que tomó la pelota que podía darle el título a la Academia.
Mirá el VIDEO al final de esta nota y decime qué pensás.
Aún con el goleador Enzo Copetti en la cancha y con referentes como Leo Sigali o Gabriel Hauche (que había ingresado 10 minutos antes) Galván se impuso en una discusión entre varios que terminó de la peor forma para el club y para el central que ahora deberá triplicar los esfuerzos para no quedar marcado para siempre por la gente de la Academia como el culpable del título que no fue.
Lo que llamó la atención del momento fue la no intervención de Fernando Gago y la poco capacidad de imponerse de los más destacados del plantel teniendo en cuenta que Galván llegó a este partido con “medio gol” con la camiseta de Racing (cabezazo al palo ante Argentinos que termina rebotando en la espalda del arquero para el 1 a 0 final) y sin antecedentes recientes en los últimos clubes que lo vieron en Primera como Unión y Huracán.
Galván y el video qué enfureció a la gente
El número 8 de Racing debutó en la temporada 2011-12 en Aldosivi de Mar del Plata -su ciudad natal- cuando el Tiburón estaba en el ascenso, luego pasó sin suceso por Colón, Argentinos, Unión y Huracán, donde apenas sumó 81 partidos entre 2017 y 2022.
Su llegada a Racing se dio en julio de este año tras la victoria en el clásico ante Independiente y fue anunciado por el presidente del Club, Víctor Blanco y el asesor deportivo, Rubén Capria.
El número de su camiseta es una herencia de Fabricio Domínguez (cedido a Defensa) y el club pagó por él un préstamo por 18 meses a Argentinos con una opción de compra de 800 mil dólares por la mitad del pase.
En las últimas horas, tras el penal errado (y muy mal pateado) se viralizó un video del protagonista mandando saludos a un grupo de hinchas de Boca, lo que le generó un nuevo malestar al ya golpeado pueblo racinguista.
?Bomba en #Avellaneda
— Racing Positivo ? (@rpositivook) October 23, 2022
El video de #Galvan que enfurece a #Racing :
"Vamos Boca" declaró el futbolista.
?El defensor pateó el penal del final y estalló la polémica. ¿Displicente? ¿Mal pateado? ¿Exceso de confianza? pic.twitter.com/bypC9ddDsU