El fútbol argentino vivió una situación especial este último fin de semana. En medio de la despedida de Juan Román Riquelme, gente de Atlético Tucumán detectó la presencia de uno de sus vocales y la polémica enseguida invadió la región ya que al dirigente Miguel Abbondándolo se lo vio flameando una bandera de Boca.
La incómoda situación generó rechazo en la gente del Decano por lo que el ex vicepresidente del club no sólo pidió disculpas y explicó los motivos por los que estuvo presente en la Bombonera sino que también pidió disculpas a quienes se sintieron molestos para, horas más tarde, presentar la renuncia a su cargo.
La presión llegó desde la masa societaria ya que uno de ellos fue quien pidió el derecho de admisión para Abbondándolo ya que en horario del cierre del homenaje en Buenos Aires, Atlético debía presentarse en Junín ante Sarmiento: "Yo no iba a ir a Junín porque justo estaba sin vehículo y no tenía forma de ir. El partido de la despedida fue antes de que jugara Atlético. Me fui promediando el segundo tiempo y llegué para ver todo el partido"
"Mi familia está radicada en Buenos Aires porque tengo un chiquito que es autista severo y mi señora ha tenido muchos problemas de salud también y entonces el día a día es complicado. Tengo dos hijas más chicas, una tiene 7 años y me había pedido verlo a Messi y quizás está era la única oportunidad que tenía para poder llevarla, porque después para las Eliminatorias es más difícil. Pude conseguir las ubicaciones y fuimos", cerró para LV12 de Tucumán.
- La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que en el día de la fecha el Sr. Miguel Abbondándolo presentó su renuncia al cargo de Vocal Titular de nuestra institución.
#Institucional ?
— Atlético Tucumán (@ATOficial) June 27, 2023
? La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que Miguel Abbóndandolo presentó su renuncia al cargo de vocal titular.
? Comunicado: https://t.co/IOYYVOAa6M pic.twitter.com/329jkjdWMg