ATE denunció
La Comisión Administrativa de ATE Ensenada ha levantado la voz para denunciar y repudiar enérgicamente "la feroz represión que sufrieron los compañeros y compañeras de las organizaciones sociales, junto a la CTA, durante la movilización por la Avenida 9 de Julio. El objetivo de la marcha era reclamar por alimentos para comedores".
ATE Ensenada responsabilizó directamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por conductas antidemocráticas y represivas. "No seguiremos soportando tanta crueldad y violencia", expresaron.
Según relataron, ya se había acordado una reunión con el secretario de Desarrollo Social, Pablo de la Torre, pero en el trayecto al Ministerio de Capital Humano, el operativo de las fuerzas de seguridad emboscó y agredió violentamente a los manifestantes.
"El gobierno nacional considera a los trabajadores sus enemigos y ya no respeta ni los acuerdos preestablecidos", denunciaron.
Tras el incidente, los manifestantes se dirigieron a brindar su apoyo a sus compañeros del ANSES, que "están enfrentando despidos y vaciamiento, con el propósito de propiciar el regreso de las AFJP".
La Comisión Administrativa de ATE Ensenada exigió la liberación de todos los detenidos y concluyó su comunicado con una contundente frase: "NO HAY ESPERANZA CON AJUSTE Y BRUTAL REPRESIÓN".
Ustedes saben que muchos los votaron precisamente para que hagan esto ,no? pic.twitter.com/D6YXOownwW
— Todo en repudio (@gabydetuiter) April 10, 2024
Esta denuncia se suma a una serie de reclamos y movilizaciones que se han llevado a cabo en diversas partes del país en medio de un clima de creciente tensión social.