Debido al constante aumento de precios y la disminución del poder adquisitivo del peso argentino, los establecimientos que utilizan el sistema Extracash de Payway ofrecerán a partir de octubre la posibilidad de retirar hasta $70,000 en efectivo al pagar con tarjetas de débito Visa, Mastercard o Cabal.
El monto retirado se depositará en la cuenta del comerciante en un plazo de 24 horas hábiles después de la transacción. Para brindar mayor transparencia, se ha habilitado una sección de "liquidaciones" en el portal Mi Payway.
Además de los retiros de efectivo, el sitio web Mi Payway ofrece herramientas para administrar ventas, servicios adicionales, enlaces de pago y códigos QR compatibles con diversas plataformas.
Este servicio beneficia tanto a los comerciantes como a los clientes, ya que reduce la cantidad de efectivo en la caja, ahorra costos de transporte de fondos, atrae a más clientes que prefieren evitar el cajero automático y aumenta las ventas.
Según el Índice Payway del segundo trimestre de 2023, la extracción de efectivo en establecimientos y mediante el sistema Extracash representa el 4.18% del gasto total realizado con tarjetas de débito.
Lucas Gracia, Head of Product Payway, destacó que este servicio mejora el acceso al efectivo y reduce riesgos y costos asociados al manejo de efectivo para los comercios.
Para realizar un retiro en un comercio, el cliente debe hacer una transacción con su tarjeta de débito y comunicar al vendedor su deseo de retirar efectivo, con un límite de $70,000 si el establecimiento utiliza el sistema Extracash de Payway. Este servicio no implica costos adicionales para el cliente, a diferencia de los retiros en cajeros de redes ajenas.