Rosario en la peor semana de su historia: desde la cárcel, narcos ordenan muertes y terror

09-03-2024 - Por Primera Página

La ciudad de Rosario vive una escalada de violencia sin precedentes. En las últimas 72 horas, dos sicarios en moto incendiaron un taxi y balearon una comisaría. Estos hechos se suman al asesinato de dos taxistas en la misma semana y al atentado contra un colectivero que dejó a un hombre en estado crítico.


Incendiaron un taxi


Dos personas en moto rociaron un taxi con nafta y lo prendieron fuego en la zona oeste de Rosario. El chofer del taxi, José Castillo, se encontraba estacionado debido al paro de taxistas en repudio a los recientes asesinatos de sus colegas.


Atacaron una comisaría


Media hora después del incendio del taxi, dos sicarios en moto dispararon contra la fachada de la Comisaría 15ª. Dos personas que se encontraban realizando una denuncia en ese momento tuvieron que recibir asistencia médica por shock. La misma comisaría había sido blanco de un atentado similar en abril de 2023.


Balazo a un colectivero


Un sicario se subió a un colectivo de la línea K y disparó en la cabeza al chofer, Marcos Iván D., quien se encuentra en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. La UTA Rosario decretó un paro del transporte urbano e interurbano por tiempo indeterminado en reclamo de seguridad.


Dos taxistas asesinados


En los últimos días, dos taxistas fueron asesinados en Rosario. Ambos hechos tienen características calcadas: las víctimas fueron emboscadas a la misma hora, a las 23, y los crímenes se solicitaron por WhatsApp con celulares descartables. En las escenas del crimen se encontraron vainas servidas calibre 9 milímetros con la inscripción "PSF", que indica que pertenecen a la Policía de Santa Fe.


El macabro resumen


La escalada de violencia en Rosario ha generado un clima de terror en la ciudad. Los vecinos se encuentran atemorizados y exigen medidas urgentes por parte de las autoridades. El gobierno provincial anunció el envío de más fuerzas de seguridad a la ciudad, pero hasta el momento no ha logrado contener la ola de violencia.