Se tatuó el rostro de Juan José Mussi y se hizo viral: ¿Qué dijo el Intendente?

30-11--1 - Por Primera Página

infocielo.com

Un vecino de la localidad bonaerense de Berazategui decidió tatuarse el rostro del Intendente Juan José Mussi y provocó un revuelo en las redes sociales ante la inusual iniciativa.

La imagen fue dada a conocer por el tatuador Andrés Espino, quien compartió en la red social Instagram el resultado de su trabajo artístico y reveló que el singular encargue había sido realizado por un cliente de nombre Cristian.

El posteo generó una catarata de comentarios positivos por la calidad del trabajo. “Cristian vino y me comentó que se quería retractar al Doctor Mussi; Se lo quería hacer en agradecimiento al Intendente porque lo ayudó varias veces y le brindó trabajo” contó en declaraciones al portal el Progreso.

Juan José Mussi | LaNoticia1.com

“Me gustaría conocerlo para saber por qué lo hizo”

Por su parte, el intendente de Berazategui Juan José Mussi, se mostró sorprendido por el reconocimiento. “Yo no lo conozco. Le agradezco porque creo que lo hizo con la mejor buena intención” afirmó.

Consultado sobre el gesto del hombre, en tiempos de fuerte descreimiento con la dirigencia política, expresó:

Lo valoro. Hay muchísima gente que me lo envió el mensaje con agrado porque todos interpretan que se hace con la mejor buena intención. Pero nunca hubiera pasado por mí pedir una cosa así

Por último dejó una posibilidad latente: “Me gustaría conocerlo para saber por qué lo hizo” aseguró.

Con 81 años, Juan José Mussi gobernó su distrito entre los años 1987, 1991, 2003 y 2007. En 1994 fue designado ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires (hasta 2002) y luego integró el gobierno de Cristina Kirchner como secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Fue Diputado y regresó a Berazategui como presidente del HCD. En 2019, volvió a ser electo como Intendente.

El 11 de julio comenzarán los alegatos en el juicio contra Cristina Kirchner  por la obra pública - Infobae

Su hijo Juan Patricio, quien fue jefe comunal entre 2010 y 2019, también cuenta con una historia singular con los tatuajes: un par de años antes se grabó en su antebrazo izquierdo un código QR con la frase "Hecho en Berazategui"

Los llevan en la piel: más casos de tatuajes “políticos”

Uno de los antecedentes más recientes data del año 2018. Mingo, un vecino de 75 años oriundo de San Fernando, decidió tatuarse la cara del por entonces intendente de la localidad, Luis Andreotti en agradecimiento por ser “el único que se preocupó por mi ciudad”.

Una imagen emblemática, es la de la actual intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien en 2019 decidió tatuarse el rostro de Néstor Kirchner en su brazo, tras haber ganado la elección que le permitió acceder al cargo en el distrito.

También tomaron repercusión mediática, los casos de militantes que se tatuaron a Cristina Kirchner, Mauricio Macri o incluso de Alberto Fernández, una imagen que se hizo viral por su parecido con el rostro de Roberto Galán.