En un acto cargado de significado político, el intendente Mario Secco inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ensenada. La ceremonia contó con la presencia del histórico titular de ATE Ensenada, líder de la resistencia del Astillero en épocas de Macri y Vidal, Francisco "Pancho" Banegas, además de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.
Durante su encendido discurso, Secco abordó diversos temas, destacando la difícil situación económica que enfrenta la región. No obstante, el mandatario aseguró que, a pesar de los desafíos, se redoblarán los esfuerzos y se incrementará la inversión para ayudar a quienes más lo necesitan.
"Va a ser un año difícil, pero redoblaremos esfuerzos e invertiremos más para ayudar a los que más lo necesitan", expresó Secco, subrayando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
Además, atacó con gran calibre a la desfinanciación de las viviendas sociales: “En Ensenada hay barrios que están muy cerca de terminarse”. “Es una pena que el Gobierno Nacional no nos acompañe en su finalización porque son para el pueblo. De todas formas, nosotros vamos a hacer todo lo posible para que puedan ser entregadas a los vecinos próximamente”.
Y continuó: “En donde había un pantano estamos haciendo un parque con predio deportivo en Progreso. En El Dique se está construyendo un importante espacio para los clubes de la zona y en Punta Lara reconstruimos la plaza Yrigoyen en un predio con cancha de césped sintético y variedad de espacios para la recreación de los vecinos".
El mandatario también aprovechó la ocasión para hacer referencia a la relación con el gobierno de Milei, señalando la importancia del respeto mutuo. Enfatizó que, habiendo ganado en las urnas con un amplio margen, seguirá jugando para el gobernador y confía en que la transformación de la Provincia de Buenos Aires continuará.
En cuanto a los proyectos y obras para el año en curso, Secco anunció iniciativas para el desarrollo del distrito. Entre ellas, resaltó la creación de un parque y predio deportivo en Progreso, así como la construcción de un espacio para los clubes en El Dique.
A pesar de los desafíos económicos y la caída de convenios con la nación, se comprometió a concluir proyectos educativos: “Por más que no vengan los recursos, que se hayan caído convenios con Nación, redoblaremos nuestro trabajo para terminar la nueva Secundaria 7 de Punta Lara y los talleres de la Técnica 1”, destacó.
Uno de los anuncios más celebrados fue la construcción del tercer piso del edificio destinado al archivo histórico de Madres de Plaza de Mayo, evidenciando la importancia de preservar la memoria y la historia. Sobre este tema sostuvo: "nos enorgullece anunciar que ya estamos construyendo el tercer piso del edificio que protegerá el archivo histórico de las Madres de Plaza de Mayo”.
Una vez más, Mario Secco se refirió a Milei: “Si quieren que los respeten entonces que aprendan a respetar. Acá ganamos y por amplia mayoría, al igual que lo hizo el gobernador Axel Kicillof”.
“Me siento orgulloso de lo que soy, no bajo la bandera de la soberanía nacional ni de la justicia social ni de Malvinas. Yo juego para el gobernador Axel Kicillof, el pueblo ensenadense es agradecido y lo vamos a seguir acompañando porque no tenemos dudas que va a seguir transformando la Provincia de Buenos Aires” sentenció.
Victoria Tolosa Paz elogió el discurso de Secco, calificándolo como "inspirador" y destacando su incansable compromiso con el bienestar de los ciudadanos de Ensenada. La legisladora expresó su confianza en que, a pesar de los desafíos económicos, el intendente continuará trabajando con determinación para consolidar la transformación y el desarrollo del distrito.