Un nuevo proyecto surge con el objetivo de otorgar el distintivo "Producido en La Plata" a productos manufacturados en la ciudad. La propuesta, liderada por la concejala de Juntos, Romina Marascio, tiene como propósito respaldar a emprendedores de pequeña y mediana escala, fomentando sus productos y consolidando su presencia en el mercado.
La iniciativa contempla la creación de una certificación anual para los productos, que deberán cumplir con la documentación que certifique su origen en La Plata, además de presentar un plan de negocios tanto actual como proyectado. También se plantea la elaboración de un catálogo para promover estos emprendimientos a través de redes sociales y canales oficiales de la Municipalidad.
La concejala Marascio explicó que el enfoque primordial del proyecto es impulsar la demanda de los productos locales, asegurando su procedencia y producción en La Plata mediante un sello distintivo. La propuesta también busca proporcionar herramientas desde el gobierno local para potenciar el crecimiento de estos emprendimientos, facilitando su transición de lo local a lo regional, nacional e incluso internacional.
Marascio subrayó que, a pesar de los esfuerzos previos de la Secretaría de Modernización para apoyar y estimular a los emprendedores locales, se pretende que parte de esta iniciativa quede formalizada en una ordenanza, trascendiendo así a las diferentes gestiones gubernamentales y manteniéndose como una política pública estable a lo largo del tiempo.