Ante la reciente especulación sobre un cambio en la dinámica entre Homero y Bart Simpson, el productor y co-creador James L. Brooks asegura que el patriarca de la familia seguirá mostrando su clásica agresividad hacia su hijo. A pesar de las insinuaciones en el episodio "McMansion & Wife", transmitido el 22 de octubre, donde Homero mencionó humorísticamente que los tiempos habían cambiado, Brooks afirma que "no vamos a cambiar nada".
Brooks, en entrevista con People, contradice las sugerencias de que Homero dejaría de estrangular a Bart. Asegura que la relación entre padre e hijo se mantendrá sin domesticar, confirmando que seguirá siendo estrangulado y amado de manera particular. Esto surge como respuesta a la interpretación de los fanáticos sobre un posible ajuste en la serie para adaptarse a las nuevas sensibilidades.
Los productores, cuestionados por Variety, refuerzan esta postura al afirmar que "Homero Simpson no estaba disponible para hacer comentarios ya que estaba ocupado estrangulando a Bart". Acompañaron esta declaración con una ilustración de Matt Groening, donde Bart sostiene un smartphone que dice "Simpsons: no más estrangulamiento", mientras que Homero, en un globo de texto, pregunta furioso "¿Por qué haces clickbaiting?".
Aunque Homero estrangula a Bart ha sido un gag clásico, la serie ha reducido su frecuencia en los últimos años. Este episodio alimenta la discusión sobre los cambios en Los Simpsons, que ha enfrentado críticas por representaciones problemáticas de personajes, como el caso de Apu Nahasapeemapetilon y ajustes en la voz de personajes afrodescendientes para promover la diversidad en la industria.
Fuente: infobae.com