Sin palos ni gorra: Alak convence a vendedores ambulantes de 7, 8 y 51 para instalarse en paseos de compras
Un nuevo grupo de vendedores ambulantes emplazados en Avenida 7, Avenida 51 y calle 8, adhirieron al programa de reconversión de la actividad que impulsa la Municipalidad de La Plata, por lo que se retirarán de la vía pública.
Este sector representa a un grupo mayoritario de personas emplazadas sobre las mencionadas arterias que comercializaban rubros de indumentaria deportiva, vestimenta formal y casual, tecnología, accesorios, carteras y calzado como vendedores ambulantes.
A través de los firmantes, se comprometieron a liberar el espacio público de las calles céntricas, dando así un nuevo paso para la relocalización de los vendedores ambulantes.
Estas adhesiones se suman a las del pasado lunes, cuando firmaron otros grupos de vendedores ambulantes que se encontraban sobre los centros comerciales de calle 8, 12 y avenida 51.
El acuerdo entre el sector de los vendedores ambulantesy la gestión del intendente Julio Alak, se enmarca en la creación del Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública.
Esta iniciativa pretende dar respuesta a la problemática de los vendedores ambulantes, promoviendo el fortalecimiento productivo y su ordenamiento territorial.
Cabe recordar que mediante este programa se les ofreció tres alternativas a los vendedores ambulantes: incorporarse a las cooperativas de barrido de las calles, capacitación en oficios, y la relocalización en paseos de compras.
A cambio, los vendedores ambulantes se comprometieron a dejar la vía pública.
Cabe recordar que, durante la primera etapa del plan, la Municipalidad procedió a la relocalización de los vendedores ambulantes que ocupaban el espacio público de las plazas San Martín, Italia y Rocha.
Las alternativas planteadas por el Municipio fueron aceptadas por la totalidad de los vendedores ambulantes y, de esa manera, fueron relocalizados en su mayoría en el Paseo de Compras de Meridiano V.
Esa medida, que les permitió incrementar sus ventas en un espacio de 5 mil metros cuadrados que dispone de WiFi libre, seguridad y la posibilidad de abonar con la app Cuenta DNI de Banco Provincia.