"Alberto es un viejo whiskero y golpeador": diputada ultra k de Ensenada lo sacudió como ropa con piojos

La diputada kirchnerista Susana González condenó la conducta de Alberto Fernández y denunció la doble moral en el debate sobre la violencia de género en la Cámara bonaerense.

22-08-2024 - Por Primera Página

Durante una acalorada sesión en la Cámara de Diputados bonaerense, la legisladora peronista Susana González se refirió con dureza a la denuncia de violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández, presentada por su ex pareja Fabiola Yañez. En un encendido discurso, González cuestionó no solo la conducta personal de Fernández, sino también la hipocresía y la manipulación política en torno al tema.

"Alberto es un viejo whiskero, golpeador, que se deshonra a él mismo y a su familia. No me deshonra a mí ni a mis compañeros", expresó la diputada, subrayando que ni ella ni sus colegas peronistas pueden ser medidos con la misma vara. González también resaltó la gravedad de que un ex presidente que se autodenominaba feminista haya incurrido en actos de violencia de género.

El discurso de González se produjo en el contexto del debate y posterior aprobación del proyecto de ley de Abordaje Integral de las violencias por razones de género. En su intervención, la legisladora agradeció al presidente de la Cámara y al gobernador Axel Kicillof por permitir el tratamiento del proyecto, pero también lanzó duras críticas a la derecha, especialmente a La Libertad Avanza, por lo que consideró un uso oportunista de la situación.

"Ahora parece que la derecha está re preocupada. Pero sí, va y le da un beso a Yuyito. Porque eso es la coyuntura de hoy en este país donde nos vienen a medir la moral", lamentó González, haciendo referencia a lo que considera un doble estándar en el tratamiento de la moralidad en la política.

González también hizo un llamado a la decencia y el respeto en el manejo de estos temas, recordando cómo el peronismo actuó con cautela y respeto cuando el ex presidente de la Cámara, Manuel Mosca, fue acusado de abuso sexual. "Nosotros los peronistas no vivimos de la carroña, como muchos de ustedes que hacen necropolítica y carroña", concluyó la diputada, enfatizando que no todos los peronistas pueden ser acusados de violencia de género por los actos de un solo individuo.