infocielo.com
La ciudad bonaerense de Tandil tiene se prepara para recuperar el mote de la ciudad del salame más grande del mundo tras haber sido desbancada por las localidades de San Andrés de Giles y Oncativo.
Durante el fin de semana del 5 y 6 de noviembre, Tandil vivirá una nueva edición del festival popular "Chacinar", donde la ciudad natal de Mauricio Macri buscará alcanzar un nuevo récord internacional.
Según explicaron sus organizadores, “esta vez, se apuntará, con una renovada presentación en relación a las ediciones anteriores, a recuperar esa marca con una longitud que los organizadores aseguran dará que hablar”.
El evento se realizará en la diagonal del parque Independencia, como en las últimas ediciones, desde el mediodía hasta la noche e incluirá una feria con lo mejor de la producción gastronómica local y regional, juegos para chicos, puestos de artesanías y muchas sorpresas.
El “Festival Chacinar del salame y el cerdo de Tandil” fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa encabezada por Pablo Civalleri, Subsecretario de Coordinación y Proyectos del Municipio; Juan Echazarreta, productora, concejal y presidenta del DOT; Federico Juana – integrante de la Asociación de Productores Porcinos Tandil; Fabián Amanto, docente de la facultad de Veterinaria de la Unicen y especialista en producción porcina; y Cristian Trevolazavala, director de Asuntos Agropecuarios del municipio.
La pelea por el salame más grande del mundo
Durante el 2022, dos localidades de nuestro país relegaron a Tandil. Una fábrica de chacinados en San Andrés de Giles, produjo un salame de 138 metros y utilizó más de 250 kilos de carne.
Luego, esa marca sería superada en la Fiesta Nacional del Salame Casero de Oncativo se fabricó un salame de 150 metros de largo.
Cabe recordar que Tandil había alcanzado el récord en 2021 con un chacinado de 113,36 metros.