El gobierno nacional implementó la Tarifa Red SUBE, que ofrece descuentos en más de 300 líneas de colectivos urbanos y suburbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), así como en todas las líneas de trenes, subtes, premetro y corredores del metrobús.
El beneficio de la Tarifa Red SUBE es automático y no requiere ningún trámite adicional por parte de los usuarios, siendo acumulable con la tarifa social que ofrece descuentos del 55% en el primer viaje, 77,5% en el segundo y 88,7% a partir del tercero.
En cuanto a los precios del boleto en trenes y colectivos, se establecen distintas tarifas según la distancia recorrida, variando desde $130 hasta $208 en trenes y desde $270 hasta $370,18 en colectivos, con descuentos para beneficiarios de la tarifa social.
Es importante destacar que a partir del 1 de abril, aquellos usuarios que no registren su tarjeta SUBE a su nombre pagarán tarifas hasta un 60% superiores a las vigentes, lo que incluye tanto trenes como colectivos. En el caso de los subtes, se espera un aumento del 360% en abril, alcanzando un costo de $574.