TERROR SIN FICCIÓN: del autor de "Chicos al taller", llega "Plan Drácula" (venta de sangre y órganos)
El mundo político libertario se encuentra en vilo ante las polémicas propuestas del diputado Alberto Tiburcio "Bertie" Benegas Lynch, quien ha sacudido las aguas con su proyecto denominado Plan Drácula.
Esta iniciativa, que ahora genera preocupación, propone la compra y venta de sangre, una medida que ha despertado gran controversia.
Conocido por sus ideas extravagantes, Benegas Lynch ha generado revuelo previamente con propuestas como la eliminación de la educación obligatoria, dando paso a que los padres decidan si sus hijos estudian o trabajan.
Alberto Francisco Benegas Lynch junto a su nieto, el hoy diputado nacional "Bertie" Benegas Lynch.
Esta idea fue duramente criticada por la ministra Sandra Pettovello, quien expresó su desacuerdo en redes sociales.
El Plan Drácula no es la primera propuesta sorprendente del diputado, quien también ha abogado por la privatización del mar y ha causado controversia al afirmar que las ballenas se extinguen por la falta de alambrado.
Estas ideas, aunque llamativas, han generado inquietud incluso entre sus propios colegas libertarios.
La compra y venta de sangre, una práctica existente en otros países como Estados Unidos, se alinea con discusiones anteriores sobre el mercado de órganos, tema que fue parte de la campaña electoral, liderada por figuras como Javier Milei y su canciller Diana Mondino.
Ante el revuelo causado por las propuestas de Benegas Lynch, algunos bromean con la necesidad de "calmar al Conde", haciendo referencia a la preocupación en el seno del partido La Libertad Avanza. La difusión de estas ideas ha generado un clima de incertidumbre y debate en el ámbito político libertario.