Política

Tocamos fondo: la bocona presidencial aclaró que Santaolalla no es la Segunda Dama y no vive con Alberto en Olivos

03-08-2022   Por: Primera Página

La bocona presidencial Gabriela Cerruti, negó este martes 2 de agosto que el Presidente Alberto Fernández esté conviviendo con el músico Gustavo Santaolalla en la Quinta de Olivos para trabajar juntos en una serie de temas musicales. "Es un disparate que sólo tiende a descalificar y generar malestar", aseguró.

La versión fue publicada este domingo 31 de julio en una nota de Horacio Verbitsky en su portal El Cohete a la Luna. Con el título Massa y los culpables, el, artículo señalaba que Alberto Fernández habría pasado a tener un "rol protocolar" ante la llegada de Sergio Massa al gabinete, por lo que ahora podría dedicarle más tiempo a su faceta artística en relación a la música.

Con el nuevo esquema en Casa Rosada, argumentó Verbitsky, se abren dos posibles escenarios, uno donde la cúpula que gobierna (Massa, Fernández y Cristina Kirchner) comparte las decisiones y otro donde "Alberto se resignó a un rol protocolar, a la europea". "De ser así -en el caso del último escenario- tendrá más tiempo para dedicarle al arreglo de sus nuevas canciones que en largas madrugadas está realizando con él Gustavo Santaolalla, alojado en la Quinta de Olivos", narraba el escrito que desató los rumores.

En cuanto la noticia comenzó a hacerse eco en redes sociales, la portavoz presidencial tomó su cuenta de Twitter y compartió la versión oficial de los hechos, aunque sin nombrar a Verbitsky: "Esta información además de falsa es un disparate que solo tiende a descalificar y generar malestar en un momento en el que el país no lo necesita", publicó.

"Gustavo Santaolalla nunca se alojó en la residencia de Olivos. Honra al presidente @alferdez con su amistad, pero hasta donde sé, está realizando una gira en Europa y consecuentemente muy lejos de nuestro país", aclaró Cerruti.

 

Los rumores aumentaron en su verosimilitud por la cercana relación que Alberto Fernández mantiene con el músico. Ambos almorzaron juntos durante la veda electoral de 2019 y compartieron un video donde se los ve tocando la guitarra. A su vez, el mandatario también participó del video que varios artistas le dedicaron a Santaolalla por su cumpleaños número 69, en el que se lo pudo ver entonando las estrofas de Vasudeva, reconocida canción del artista en el grupo Arco Iris.