Política

Todavía estás a tiempo de mejorar tu lugar favorito: Axel puso en marcha el programa de refacción de viviendas

10-08-2022   Por: Primera Página

Según informó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, desde el lanzamiento del programa CREA se anotaron 60.000 personas y se registraron más de 300.000 ingresos a la página. El plan estatal permite acceder a tres líneas de financiamiento: para refacciones menores (hasta $185.000), para refacciones mayores (hasta $370.000) y para ampliaciones (hasta $740.000).

La Provincia otorgará 50.000 créditos a tasa 0% de interés, durante este 2022, a aquellas familias bonaerenses que tengan una vivienda y quieran mejorar las condiciones de sus hogares. “Se hará un sorteo por municipio en base a un esquema de población vulnerable que se considera prioritaria”, explicó el ministro Agustín Simone.

 

Se establecerán cuotas accesibles de entre $5.000 y $10.000 pensadas para que las familias puedan pagar en plazos de entre 3 y 7 años con un período de gracia de 6 meses a 1 año. Además, habrá un tope para que las personas que accedan a los créditos nunca paguen una cuota superior al 25% de sus ingresos mensuales. Para inscribirse al programa CREA, los interesados deben tener entre 18 y 70 años, contar con DNI, dos años de residencia en la provincia y poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.

A su vez, tendrán prioridad los grupos familiares numerosos, las personas con discapacidad que requieran adaptar sus viviendas, los hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo, las personas en situación de violencia de género, las personas travesti/trans y los hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificada por el municipio.

Fuentes: LaMovidaPlatense.comVisionPolitica.infoNoticiasEnsenada.infoCriticaArgentina,com.ar y minutouno.com