Una violenta pelea en la Plaza de los Eucaliptos, ubicada en Sarandí, culminó en tragedia cuando un joven de 18 años, identificado como Tomás Bernal, fue asesinado de un disparo en la cabeza. El ataque, registrado en un video por una testigo, muestra al agresor, Nicolás Gabriel Romero, de 25 años, intimidando y golpeando a la víctima antes de efectuar el mortal disparo. El lamentable suceso tuvo lugar el pasado domingo por la tarde.
El momento del ataque fue capturado en un video entregado a las autoridades por una testigo presencial. En las imágenes, se escucha al agresor proferir amenazas antes de disparar y proclamar, "soy re maldito". El joven fue arrestado poco después del crimen junto a un cómplice, a bordo de un automóvil.
Las autoridades, alertadas por el llamado al 911, llegaron al lugar y detuvieron a Romero y su acompañante. Durante la intervención policial, se incautó un revólver Taurus calibre .38 largo y municiones. El fiscal a cargo, Elvio Laborde, imputó a Romero por homicidio agravado por el uso de arma y también acusó al joven de 24 años que lo acompañaba en el auto como coautor del asesinato.
El video, compartido en redes sociales, ha generado conmoción y reavivado el debate sobre la violencia en espacios públicos y la necesidad de medidas para prevenir estos trágicos sucesos.