Trump celebró su victoria en las primarias republicanas y criticó durísimo a Biden

07-03-2024 - Por Primera Página

El ex presidente republicano Donald Trump celebró una "noche increíble" tras ganar al menos en 11 estados durante las primarias republicanas, pronunciando un discurso en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, donde criticó severamente la gestión migratoria de Joe Biden.

Trump responsabilizó al gobierno de Biden por lo que considera "la peor invasión jamás vista" en Estados Unidos, destacando el aumento de la llegada de migrantes y calificando las fronteras abiertas como una amenaza para el país.

En un recuento de su gestión y críticas al actual gobierno, Trump prometió restaurar la grandeza de Estados Unidos y aseguró que la elección del 5 de noviembre será crucial para el futuro del país.

Las primarias republicanas se llevaron a cabo en 15 estados, incluyendo California y Texas, donde se eligen 865 delegados, el 35,6% del total, y se enfrenta a su única rival, la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

Con victorias proyectadas en estados como Virginia y Carolina del Norte, Trump se dirigió a sus seguidores expresando su agradecimiento y anticipando una "gran victoria", mientras que en California, muchos votantes republicanos apoyan su candidatura, considerando a Haley como una "causa perdida".