Un diputado radical alertó sobre posible castigo de Milei a PBA por su odio a Kicillof

10-02-2024   Por: Primera Página

En una entrevista en el programa político Lado P de INFOCIELO, el diputado radical Pablo Juliano, afín a Facundo Manes, planteó un preocupante escenario: la posibilidad de que Javier Milei, líder del espacio La Libertad Avanza, pueda "castigar" a la provincia de Buenos Aires debido a las diferencias ideológicas con el gobernador Axel Kicillof.

Juliano destacó la tensión existente entre el presidente y el gobernador bonaerense, caracterizados por posturas políticas e ideológicas antagónicas que generan episodios bizarros en el ámbito político nacional.

El legislador expresó su preocupación por la necesidad de consensuar una agenda bonaerense entre todos los actores políticos de la provincia, incluyendo gobernador, legisladores provinciales, intendentes y legisladores nacionales.

El diputado radical cuestionó si el gobierno central podría discriminar a la provincia de Buenos Aires debido a la gestión de Kicillof, planteando que tal acción no solo afectaría al gobernador, sino a los 17 millones de argentinos que residen en la provincia.

En la UCR también preocupan los efectos de la tensión entre Javier Milei y Axel  Kicillof | Infocielo

 

Juliano señaló algunos aspectos de la Ley Ómnibus que inicialmente perjudicaban a Buenos Aires, como la eliminación de la zona fría y cambios en el régimen pesquero, aunque posteriormente fueron retirados. Además, compartió una coincidencia con Kicillof respecto al sector petrolero, sugiriendo un cambio de perspectiva para autopercibir a la provincia como una "provincia petrolera".