Gimnasia no para de sufrir: luego del BerniGate y la muerte de Lolo, ahora un chico de reserva se quiso suicidar

11-10-2022 - Por Primera Página

En las últimas horas se dio a conocer una noticia que estremece a toda la comunidad del fútbol juvenil de Gimnasia. Un futbolista que se desempeña en el selectivo de la Reserva dirigida por Sebastián "Chirola" Romero intentó quitarse la vida y quedó internado en el hospital de Gonnet. Su entorno pidió que se de a conocer el caso para que haya una concientización acerca de la salud mental adentro del fútbol juvenil.


El padre del juvenil le confirmó la noticia y relató el momento en que su hijo le comunicó que iba a quitarse la vida.


Se trata del jugador Rodrigo Rodríguez, quien durante la madrugada del domingo tuvo un "intento de suicidio", según aseguró su propia familia a 0221.com.ar, tras haberse inyectado insulina. Julio, el padre del juvenil, confirmó el hecho a este medio y contó el terrible momento que vivieron en su casa.

Rodrigo Rodríquez, jugador de la reserva de Gimnasia. (Foto: Legión Tripera)

En su relato, la familia explicó que el chico les envió un mensaje alrededor de las 6 de la mañana en el que decía que iba a quitarse la vida y a los pocos minutos lo encontraron en un rincón de su casa, al borde del fallecimiento.

"Dios me iluminó y vi el mensaje rápido", contó crudamente su padre, quien halló a su hijo e inmediatamente lo trasladó al hospital de Gonnet, donde quedó internado de urgencia y fue estabilizado a las pocas horas.

Desde el entorno familiar expresaron un gran sentimiento de tristeza y destacaron que el estado de salud del juvenil está mejorando. Además, quisieron dar a conocer los hechos para que el mundo del fútbol pueda concientizar acerca de la salud mental en el deporte.

"Estaría bueno para que le sirva a todo el fútbol juvenil, que sepan que esto puede pasar, que hay que estar siempre con los chicos y que a veces no alcanza con todo lo que uno le pueda dar a su hijo", sostuvo el papá de Rodrigo a 0221.com.ar.

"Estoy partido a la mitad, pero ahora tengo que estar fuerte por mis hijos. Dios quiso que se de así, que yo pueda ver el mensaje rápido, porque la insulina hace efecto de doce a quince minutos y yo lo agarré a los cinco, así que lo pude llevar rápido al hospital, sino no la estaría contando. Es muy duro", dijo.


EL APOYO DE SUS COMPAÑEROS


En medio de la conmoción por la noticia que sacudió al grupo de jugadores que integran la reserva tripera, los futbolistas salieron a la cancha de Estancia Chica este lunes por la mañana para enfrentar a Banfield con dos carteles que expresaban su apoyo para Rodríguez y toda su familia.

"Los pibes estamos con vos Rodri, te queremos" y "Fuerza Rodrigo estamos con vos", fueron las leyendas que llevaban escritas las pancartas que usaron los jugadores en la foto de la formación inicial.