Una macabra escena tuvo lugar en el barrio Menéndez, de La Banda, Santiago del Estero, cuando un nene de 6 años encontró el cadáver de un bebé en el patio de su casa, mientras jugaba. El hecho tuvo lugar en la tarde de este miércoles, a partir de un rastrillaje se encontró una manta y una remera con manchas de sangre. Una mujer señalada como la posible madre de la criatura fue demorada hasta que finalicen las pruebas de ADN.
Poco había pasado del mediodía, cuando el niño acudió corriendo a buscar a su madre al grito de "hay un bebé tirado". La mujer de 22 años se acercó al lugar indicado por su hijo y pudo ver el cuerpo de una bebé recién nacida, que poseía el cordón umbilical y estaba cubierta de larvas y tierra. Al mirar un poco más detenida la escena, la joven descubrió un pozo del que se cree que los perros podrían haber desenterrado a la bebé.
De inmediato las autoridades acudieron a la vivienda ubicada en Cervantes al 1700, donde entrevistaron a la mujer. Un rastrillaje permitió encontrar una manta y una remera con manchas de sangre a metros del lugar.
En las primeras pericias los expertos en criminalística indicaron que a pocos metros del cuerpo de la recién nacida había un pozo en el que "aparentemente estuvo enterrado y fue extraído por los perros" de la vivienda. Según indicó el medio El Liberal, el cuerpo es de una beba de entre 8 y 9 meses, llevaría dos días muerta hasta el momento del descubrimiento del niño.
Por su parte, la mujer negó haber visto a alguien ingresar en sus tierras y reveló que vive junto a su hijo, su pareja y otros familiares. Para las últimas horas del miércoles, las autoridades detuvieron a una mujer que se sospecha podría tratarse de la madre de la menor, aunque no está imputada. Se esperan los resultados de la autopsia que permitirá determinar de la bebé nació con vida o muerta, como así también las pruebas de ADN para confirmar o desestimar el parentesco entre ambas.
El caso lo lleva la coordinadora de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Banda y Robles, Natalia Saavedra quien sostuvo que, "todo es materia de investigación aún, y con los resultados de las pericias adoptaremos las medidas pertinentes".