Dicen que todo se aprende mirando, incluida la compasión hacia los animales. Quizás por eso sea tan valiosa la experiencia en una escuela de Rosario donde un profesor dio clases con uno de los gatos del liceo sobre sus hombros.
La secuencia se desarrolló durante una clase de Matemática en la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8004, o sea, en el Liceo Avellaneda. La placidez del gato quedó registrada en un video que se hizo viral esta semana.
"¡Snarf me manipuló bastante bien para llegar a la fama!", bromeó el docente, Brian Martínez, en su perfil de Instagram después de que el video grabado por alguien en cuarto año recibiera atención de los medios. Snarf se llama como la mascota de los Thundercats pero no hizo gala de ser muy enérgico al menos en el video que se hizo viral.
La comunidad educativa en cuestión está formada por 600 alumnos, decenas de docentes y dos gatos, Snarf y Tigro (otro nombre con la onda de los Thundercats).
"La presencia de los animales es parte de un proyecto de trabajo de respeto y de convivencia", informaron las autoridades según el sitio La Capital de Rosario.
Tigro y Snarf contribuyen a enseñar sobre "una cuestión vinculada a la concientización, al cuidado de los animales, a la tenencia responsable y al trabajo que ahora se lleva adelante incluso con una ONG", agregaron.
Los gatos tienen su agua, comida, cuchas y baños en un lugar especial del edificio, que fue declarado patrimonio histórico de Rosario en 2000.