El formateo es el proceso de borrar todos los datos de un dispositivo. De esta manera, no solo lo restaurará a su estado original, sino que también el usuario podrá asegurarse de que nadie más pueda acceder a los datos almacenados previamente en el futuro. Eso sí, si se desea revender el celular Android, el primer paso sería formatearlo.
El proceso de formateo del teléfono celular Android es bastante simple de seguir. Existen varios métodos para borrar todos los datos de un dispositivo con este sistema operativo y desde Infobae mostraremos la forma más rápida y sencilla para que se tenga todo listo en poco tiempo.
Por supuesto, los pasos que se mencionan a continuación son para formatear cualquier celular Android, sea de la marca que sea.
Primero, hay que recordar que este proceso borrará todos los datos almacenados en el dispositivo. Por lo tanto, antes de formatear un celular Android, primero hay que asegurarse de hacer una copia de seguridad de todos los datos personales en la computadora o tarjeta SD. La nube también es una buena opción para realizar copias de seguridad de los datos que no desea perder.
Por otro lado, existen varias formas de formatear el teléfono celular Android. Solo se debe encontrar el que mejor funcione y seguir paso a paso el proceso que se pueden apreciar a continuación:
Es la opción más cómoda para el mayor número de personas. Si se desea formatear el celular Android rápidamente, este es el más ideal.
Además, esta opción borrará todos los datos del almacenamiento interno del dispositivo. Entre ellos se pueden encontrar cuentas de correo electrónico, configuraciones de aplicaciones, aplicaciones, juegos, música, fotos, videos y cualquier otra información contenida en la memoria del teléfono.
Por supuesto, los datos que se mantendrán seguros son los datos que residen en servicios en la nube como Google Drive o Google Photos. En este caso, no hay nada que temer. De lo contrario, los archivos de la tarjeta microSD tampoco se verán afectados por este proceso.
En este punto comenzará el proceso. Es normal que el teléfono celular se reinicie varias veces, simplemente hay que dejarlo terminar. Una vez encendido, verá la pantalla de configuración inicial como si acabara de sacarlo de la caja.
Otra buena manera de formatear un teléfono Android es usar el famoso modo de recuperación. Sin embargo, esta opción parece un poco más avanzada pero bastante sencillo de hacer.
Esta es una partición a la que se puede acceder en caso de emergencia. Además, cuenta con una serie de funciones avanzadas que permiten actualizar el dispositivo celular, conectarlo con funciones de desarrollador al ordenador, eliminar la memoria caché del sistema y muchas funciones más.
Para borrar la información del dispositivo usando el modo de recuperación, simplemente hay que seguir estos pasos:
Ahora solo es cuestión de esperar a que se complete el proceso. Cuando haya terminado, verá que el teléfono Android se vuelve a encender y muestra la pantalla de configuración original. Todos sus datos serán eliminados con éxito.