Una joven de 19 años fue herida a puñaladas en una casa de la localidad de Villa Pineral, partido bonaerense de Tres de Febrero, por un hombre que la contactó por Facebook y la engañó al hacerse pasar por una mujer que ofreció pagarle "10 mil pesos" a cambio de sacarse fotos en su domicilio, y por el intento de femicidio detuvieron al falso fotógrafo.
"Se hizo pasar" por una mujer que le ofreció "pagarle 10 mil pesos" a la víctima para "tomarse una sesión de fotos en su casa".
Todo comenzó al mediodía en una vivienda situada en Carhué y Sarratea, de Villa Pineral, en el noroeste del conurbano, de donde la víctima salió a la carrera, ensangrentada, en ropa interior y pidiendo auxilio a gritos.
Al llegar la policía al lugar, la mujer fue trasladada al Hospital Carrillo, de Ciudadela, donde se determinó que presentaba heridas cortantes principalmente en la cabeza, el rostro y el cuello.
Los pesquisas estiman que la víctima declarará en las próximas horas ante la Justicia y esperan con sus dichos poder establecer si fue agredida en el marco de un ataque sexual.
Por el hecho fue detenido un hombre identificado por los voceros como Cristian Gabriel del Monte (26), quien será indagado por el delito de "tentativa de femicidio" en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín.
Al respecto, el novio de la joven atacada, Leandro, contó esta tarde a la prensa que el agresor se contactó con la víctima a través de Facebook, donde "se hizo pasar" por una mujer que le ofreció "pagarle 10 mil pesos" a la víctima para "tomarse una sesión de fotos en su casa".
Mi novia pensaba que venía una chica, pero vino el chabón solo, que se hizo pasar por un camarógrafo. Él le dijo que estaba esperando a que venga la mina, sin embargo, cuando pasó adentro de su casa le tapó la boca, la agarró del cuello y la intentó violar (Leandro).
Ante esa situación, el novio de la víctima aseguró que el agresor "fue preparado para matarla".
"Solo la quería matar. Vino preparado. Tenía una bolsa, un cuchillo, una soga, una cinta. Directamente vino a eso. El chabón estaba re loco", señaló el joven y agregó que al momento del ataque estaban presentes en la casa dos niñas que eran hermanas de la víctima.
Además, Leandro detalló el momento en el que el agresor fue capturado y dijo que fue "muy importante" la intervención de los vecinos luego de escuchar gritos que provenían de la vivienda.
Saltaron los vecinos porque en el barrio nos conocemos entre todos. Al chabón lo agarraron y lo encerraron en la cocina de la casa hasta que cayó la policía.
Por otro lado, infocielo.com aseguró que los investigadores secuestraron en la casa donde ocurrió el ataque un cuchillo con sangre, mientras que personal de Policía Científica de San Martín se incautó de una sábana con manchas hemáticas, un celular, una hoja de cúter, una bolsa de nylon con prendas de vestir, tres trozos de soga, un barbijo de tela y un par de guantes de látex.