Una joven dio a luz a una beba y dejó su cadaver en la puerta del hospital

30-11--1 - Por Primera Página

laplata1.com

Un médico del hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, Salta, no logra salir del asombro tras encontrar en una caja el cuerpo de una beba perteneciente a una de joven de 20 años que había atendido minutos antes.

De acuerdo al testimonio brindado ante la policía local, fue la madre quien personalmente trasladó el cadáver de su hija en un recipiente bajo el pretexto de que el contenido tenía como fin la realización de un “análisis clínico”.

Un médico debió dar aviso a la policía luego de recibir una caja con el cuerpo de un infante sin vida, de 38 semanas de gestación. La madre de la criatura lo había entregado personalmente para un análisis (amplió el portal salteño Voces Críticas)

Además, según la primera línea de investigación, la joven utilizó una identificación falsa al momento de iniciar la consulta, donde manifestó fuertes dolores menstruales y sangrado abundante.

Hizo entrega de una caja dirigida específicamente a su médico tratante. Lo que nadie esperaba era que dentro se encontrara el cadáver de una bebé de género femenino. El macabro hallazgo conmocionó a las autoridades del nosocomio

Efectivos de la policía se hicieron cargo del cuerpo al tiempo que la Justicia ordenó la realización de una autopsia a fin de definir el causal de muerte. “Sospechan que podría tratarse de un aborto espontáneo por la falta de atención médica durante el embarazo”.