"Son 21, Lolo murió": miserable pintada pincharrata sobre Lolo Regueiro en La Plata se suma a la impunidad por el crimen

25-10-2022 - Por Primera Página

La triste muerte César "Lolo" Regueiro, quien sufrió un paro cardíaco en el estadio Juan Carmelo Zerillo mientras la Policía Bonaerense desataba una brutal represión en el Bosque de La Plata, todavía conmociona a la ciudad y la región y aunque una gran cantidad de fanáticos pincharratas se mostraron dolidos y expresaron su acompañamiento al pueblo tripero, otros realizaron una increíble e indignante pintada para burlarse precisamente de esa tragedia.


La represión policial desatada en el Bosque todavía genera conmoción en la ciudad a casi un mes de lo sucedido un graffiti generó un repudio generalizaro.


"Son 21, Lolo murió", reza el cartel en grandes letras rojas que en las últimas horas apareció pintado en una de las paredes laterales del edificio de la Fiscalía de Estado bonaerense, a metros del transitado cruce de 1 y 60 y a tan solo unas cuadras del estadio de Gimnasia en el que Regueiro perdió la vida.



El polémico graffiti, que también incluye varios insultos y referencias a la histórica goleada del Pincha sobre el Lobo por 7 a 0, despertó una ola de fuertes repudios y un enorme enojo en toda la comunidad albiazul, todavía conmocionada por la represión desatada el pasado 6 de octubre en momentos en los que Gimnasia enfrentaba a Boca en el bosque.

En ese marco, no fueron pocos los triperos que se volcaron a las redes sociales para dar cuenta de lo sucedido y repudiar rápidamente la lamentable actitud de -vale destacar- el reducido grupo de fanáticos de Estudiantes que tomó la triste decisión de burlarse de la tragedia.



REPRESIÓN Y MUERTE EN EL BOSQUE


Así como otros cientos de fanáticos albiazules, Regueiro quedó atrapado en la violenta represión policial desatada semanas atrás en el Bosque platense. Con gases y balas de goma, las fuerzas de seguridad generaron una fuerte conmoción en las inmediaciones del estadio tripero e hirieron a decenas de hinchas.

Mujeres, hombres y chicos invadieron rápidamente el campo de juego, intentando escapar de los gases lacrimógenos cuando apenas comenzaba el partido, que tuvo que ser suspendido.

Tristemente, se supo luego que Lolo, de 57 años, sufrió un paro cardíaco no traumático y murió mientras era trasladado al hospital. Lo sucedido despertó un fuerte repudio y motivó la apertura de una investigación judicial que todavía avanza y buscan determinar las responsabilidades del violento operativo.