La historia que comenzó tras el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia sigue sumando capítulos, con la sanción de la Aprevide y los comentarios de su titular, Eduardo Aparicio. Ahora, el vicepresidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, ha emitido un mensaje contundente a través de su cuenta de Instagram.
En su publicación, Verón hace referencia al proceder de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte y a Eduardo Aparicio, quien había expresado su opinión previamente en una entrevista radial.
La sanción de la Aprevide se basó en la entrada de bengalas de humo, exhibición de banderas alusivas al equipo rival y mamelucos con la letra B de color azul, acciones que supuestamente incitaron a la violencia y violaron las normativas de seguridad deportiva. Ante esto, Verón respondió con contundencia.
El vicepresidente de Estudiantes declaró: "Ofensivo y violento es que le roben a la gente, que le hagan creer que hacen las cosas por ellos, que le van a mejorar la vida y siguen en la misma joda de siempre, la ostentación cuando la estamos pasando para el culo". Además, agregó: "Ahora quieren robarnos esto también, una ridiculez enorme, la gente de Estudiantes viene teniendo un comportamiento ejemplar y te salen con esto, aparte te sancionan, de no creer. Para terminar, fue 7 a 0, no se tiene que poner nadie loco".
Eduardo Aparicio, titular de la Aprevide, también se pronunció sobre el tema y afirmó: "Estudiantes tendrá que explicarle a cada hincha la sanción. El club hizo su descargo y seguimos investigando y tenemos rostros identificados y le pedimos al club que detecte esos socios, los dirigentes no cumplieron con lo pactado". Aparicio descartó implementar medidas especiales para la tribuna de 57 y señaló que el uso indebido de pirotecnia es un asunto grave que debe abordarse con responsabilidad.
Fuente: 0221.com.ar