infoplatense.com.ar
Luego de que las provincias de Salta y San Juan aprobaran la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara al 2023, una gran cantidad de gobernadores manifestó su intención de avanzar en el mismo sentido, sin embargo desde el Gobierno nacional niegan que haya un proyecto para suspender las primarias en todo el país.
En Juntos por el Cambio se mantienen alerta ante los rumores y descartan de raíz esta posibilidad. “Una vez más se alteran las reglas antes de la elección, tratando de ver de dónde sacan la ventaja”, afirmó María Eugenia Vidal en LN+, al mismo tiempo que aclaró que la coalición opositora “no se va a romper” por la necesidad de unidad.
“No nos rompimos el año pasado y ganamos la provincia de Buenos Aires, a pesar del plan platita. Más allá de lo que diga Kicillof, la madre que vive en el conurbano sabe que este Gobierno dejó a los chicos sin clases, que las cosas cuestan más en el supermercado, no importa el relato que le armen”, insistió la diputada nacional.
Mientras desde el oficialismo se refieren públicamente a un llamado al diálogo, la ex Gobernadora no lo analiza como una opción: “La convocatoria al diálogo requiere de actitud, no es una foto, no es una misa, no es un mensaje por WhatsApp ni un llamado telefónico, es una construcción y una actitud para revisar lo que se hizo mal, de ceder ideas para llegar a un acuerdo común y el kirchnerismo no lo tiene”, sentenció.
En ese sentido, explicó que “una foto frustaría a la enorme mayoría de argentinos que creen que los políticos son una casta que no les resuelven los problemas, no quiero ser parte de esto, quiero un diálogo honesto y sincero”. Luego, Vidal profundizó cuestionando la “politización” a partir del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Tanto Mauricio (Macri) como yo tuvimos muchos episodios de violencia y amenazas, lo que hicimos fue denunciar en la justicia y volver a trabajar. No le pusimos la culpa a nadie, aceptamos esa situación y la dejamos en manos de la justicia. Politizar un hecho gravísimo como el que le ocurrió a la expresidenta, que todos repudiamos y que la Justicia tiene que esclarecer, es un retroceso más”, expresó.
Por último, dejó abierta la opción de postularse a la presidencia el año próximo. “La gente no se equivoca cuando vota. Hay que prepararse, tener equipo, y que la alternancia es buena porque el poder no es para siempre. La derrota me dio mucha humildad y aprendizaje”, cerró.