La tarde sol pleno y una temperatura ideal, hacían de Punta Lara, el balneario ensenadense donde pasan sus fines de semana millones de personas humildes del sur del conurbano, un lugar ideal para pasarla bien. Pero una escena de película se vivió inesperadamente en plena Diagonal 74, el camino que une a Punta Lara con La Plata, cuando una caravana de motos copó los dos carriles y emprendió una estampida para escapar de la polícía cuando los patrulleros comenzaron a acercase.
Hay que decir que todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ensenada. Allí se ve como el grupo, que según fuentes policiales eran más de 250, se dispersa. Algunos vuelven en sentido hacia La Plata y otros lo hacen hacia la zona del barrio Villa del Plata.
A pesar de la huida, la policía logró interceptar a algunos de los motociclistas, uno de los cuales fue aprehendido debido a que el rodado en el que viajaba tenía pedido de captura por robo. Se trata de un joven de 18 años que iba en una moto Honda Wave. Según el parte policial otras 12 motos fueron secuestradas por distintas faltas de tránsito.
A través de las cámaras se constató que una caravana aproximada de 250 motos ingresaron por diagonal 74 en dirección a Punta Lara. Fue a metros de llegar a Villa del Plata que algunos regresan y otros se dispersan hacia Ensenada y en dirección a El Dique.
La policía ensenadense, junto con la Dirección de TRánsito local, efectuaron certeras maniobras de seguimiento y los efectivos lograron interceptar varios de las motociclistas en Diagonal 74 a la altura de la Autopista La Plata - Buenos Aires. Tras identificar a los rodados y a los conductores se procedió al secuestro de 12 motos por Infracciones a la Ley 24449 (Transito). En tanto que uno de los rodados poseía pedido de secuestro activo de fecha 9 de Septiembre de 2022 y había sido sustraída en Berazategui.