Una formación de tren embistió este miércoles a un camión atmosférico en un paso a nivel en el ingreso a la ciudad de Bariloche, en Río Negro. Como resultado del accidente, uno de los choferes sufrió un fuerte golpe y tuvo que se trasladado a un centro de salud “en estado de shock”.
El hecho fue registrado en un video, que se viralizó rápidamente por las redes, y que fue difundido por el medio local Noticias del Bolsón. El material, tomado desde la cabina del maquinista, muestra cómo los camiones no se detienen pese a la marcha sostenida del tren que se aproxima hacia esa dirección.
El choque se produjo cerca de las 13.45, cuando una formación del Tren Patagónico, una empresa que realiza recorridos turísticos, circulaba en el ingreso al barrio INTA, de Bariloche, a unos 500 metros de la estación, según consignó el diario Río Negro. El tren embistió a uno de los dos camiones de la Cooperativa de Electricidad Bariloche que pasaba por el lugar.
Tras el hecho, la empresa Tren Patagónico emitió un comunicado en el que indicó que hubo una advertencia a los camiones antes del impacto que no fue respetada. El maquinista aseguró que les tocó bocina y señaló que tenía las luces reglamentarias encendidas, aunque los vehículos prosiguieron. El segundo camión no llegó a cruzar debido al choque.
Según la firma ferroviaria, la formación “salió a hacer maniobras de rutina para chequear los frenos y el funcionamiento general del coche, como está previsto antes de cada salida del servicio”. Tren Patagónico añadió que revisó las cámaras de seguridad del tren pero remarcaron que no detectaron irregularidad alguna.
“Los camiones pasaron sin mirar. El maquinista dijo que les tocó bocina no se cuántos metros antes. Fue una imprudencia del conductor. El camión quedó de costado, paralelo al tren. El conductor sufrió algunos golpes y estaba muy asustado”, agregaron desde la compañía.
El conductor del camión que recibió el impacto fue trasladado al sanatorio privado San Carlos. Los médicos le diagnosticaron allí “un trauma cerrado de tórax leve”.