Oscar Vaudagna, precandidato a concejal de La Plata por Unión por la Patria (lista 6), que lleva a Guillermo Escudero como postulante a la Intendencia de La Plata, recorrió Barrio Jardín, en Villa Elisa, y conversó con los vecinos del lugar, quienes le manifestaron las muchas necesidades que viven a diario.
Vaudagna sostuvo que “la principal preocupación que nos plantearon los vecinos es la inseguridad, zanjeos, iluminación y la falta de un hospital para la zona”.
Con respecto al tema de la inseguridad, Vaudagna aseguró que “junto a Guillermo Escudero nos encontramos trabajando con nuestros equipos de profesionales y técnicos en la Planificación Estratégica para un Patrullaje Inteligente en toda la ciudad".
El experimentado referente del peronismo platense, agregó que "es fundamental identificar modalidades, lugares y horarios de los ilícitos, para sumar presencia policial y cámaras de vigilancia. Vamos a crear un centro de monitoreo exclusivo de la zona norte, debidamente coordinado con la sede central, la Policía, Bomberos y Defensa Civil. Realizaremos el pedido para establecer nuevas seccionales”.
“Mientras no haya seguridad, nada puede funcionar bien. Con Escudero vamos a hacer de La Plata una ciudad segura, donde se pueda vivir con tranquilidad y en armonía”, afirmó Vaudagna.
Sobre el reclamo de los vecinos ante la falta de un nosocomio en la localidad, Vaudagna sostuvo: “El hospital que impulsamos es un establecimiento sanitario para la atención y asistencia a enfermos por medio de profesionales médicos, de enfermería y personal auxiliar y de servicios técnicos que va funcionar durante 24 horas todos los días del año. Contará con tecnología, aparatología, instrumental y farmacología adecuada".
"Existen tres clases de hospitales: de Primer, Segundo y Tercer Nivel, de menor a mayor complejidad. Dentro de los mismos se atiende a pacientes con problemas de salud que van desde lo simple a lo complejo. Queremos que el que se construya en Villa Elisa sea de Tercer Nivel”, dijo el prestigioso abogado e historiador platense.
“La lucha por tener un hospital público en la zona ha sido promovida por los vecinos e instituciones locales desde hace mucho tiempo, por eso estamos trabajando hace varios años denodadamente para lograr ese objetivo”, concluyó Vaudagna.