Modo incógnito: WhatsApp: ocultá tu IP en las llamadas y evitá que te rastreen

17-11-2023   Por: Primera Página

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lanzó oficialmente una nueva función que permite a los usuarios ocultar su dirección IP en las llamadas. Esto brinda una capa adicional de privacidad y seguridad, ya que impide que otros usuarios puedan rastrear la ubicación del llamante.

La función, denominada "Proteger dirección IP en llamadas", está disponible para todas las versiones de WhatsApp para Android e iOS. Para activarla, los usuarios deben ir a "Configuración" > "Privacidad" > "Avanzado" y seleccionar la opción "Proteger dirección IP en llamadas".

Cuando esta función está activada, las llamadas de WhatsApp se realizan a través de los servidores de la compañía, lo que oculta la dirección IP del llamante a los demás participantes de la llamada. Esto puede afectar la calidad de la llamada, ya que las llamadas "Peer-to-Peer" P2P suelen ofrecer una mejor calidad.

Esta nueva función se suma a otras medidas que WhatsApp ha tomado para mejorar la privacidad de sus usuarios. En junio, la compañía lanzó una función que permite silenciar las llamadas de desconocidos.

18-06-2024

Jamoncito ya piensa en las elecciones del 2025. En este contexto, el presidente está rearmando LLA, y pone a su ex compañero de fórmula (Espert) en el GBA.

18-06-2024

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quién hace un tiempo sorprendió al ingrasar a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, cargó contra Di Tulio que había pedido su expulsión del PJ.

14-06-2024

Milei festeja la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Jamoncito es loco, pero no come vidrio.

14-06-2024

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad una ordenanza que posiciona a la ciudad como referente en accesibilidad e inclusión para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La medida implica capacitación en salud, educación y empleo, marcando un paso inicial hacia políticas públicas más inclusivas y sostenibles.